2021© Pablo Orcajo Informática.


 |  Laboratorio

Notificaciones y eventos en Android 5.0 (Lollipop)

La nueva función de Android 5.0. Aprende a silenciar las notificaciones o eventos de tu smartphone con Android 5.0.

Android Lollipop es la última versión del sistema operativo de Google, presente en un gran porcentaje de Smartphones y Tablets.
 
Yo la tengo en mi Smartphone desde la semana pasada, la gama Nexus es de las primeras en actualizarse al ser de Google, así que si no te ha llegado la actualización, no desesperes. De todas maneras podéis leer esta noticia para aclararos un poco porque el tema puede ser confuso.
 
Esta versión he observado que mejora mucho el rendimiento de la batería y tiene función de ahorro de energía, pero hoy os voy a hablar de otra cosa: cómo silenciar la notificaciones y eventos.
 
Esta funcionalidad es muy útil para reuniones, si vas al cine o, simplemente, quieres desconectar. La opción sale al subir o bajar el volumen:

pabloorcajoinformatica_tutorial

 

Como podemos ver en la imagen de arriba, se nos permite elegir las notificaciones o eventos que queremos recibir: todo, prioridad o nada. Realmente la opción más interesante es prioridad, la cual nos permite su configuración:

 

pabloorcajoinformatica_tutorial
 
 

Como vemos, nos permite elegir 'indefinidamente', que es hasta que lo desactivemos o, por horas, se desactiva a las x horas. Dando a la rueda dentada de ajustes accedemos más opciones para definir qué notificaciones queremos dejar de recibir o no. En esta misma pantalla podremos definir los días y las horas en las que queremos activar la función de prioridad.

 

pabloorcajoinformatica_tutorialpabloorcajoinformatica_tutorial2pabloorcajoinformatica_tutorial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dispositivo usado para este tutorial: Nexus 5.

Espero que os haya resultado útil este pequeño artículo, atenderé vuestras dudas en los comentarios.

Ocultar el formulario de comentarios

1000 Caracteres restantes


1