2021© Pablo Orcajo Informática.


 |  Opinión

Código de buenas prácticas para un Community Manager

Un CM crea interés en la red para tu empresa. La importancia de estar en Internet hoy es vital y un CM crea tráfico a tu web.

Un buen Comunity Manager para obtener los resultados esperados debe gestionar el blog y las redes sociales, las redes sociales son el mejor apoyo para el blog, ayudándonos a crear una gran red.

Un Community Manager debe estar al día de noticias relacionadas con la empresa o la temática de la empresa para poder crear contenidos de calidad y atraer clientes potenciales para la empresa. También es interesante que esos contenidos de calidad estén enriquecidos con palabras clave y Rich Snippets para favorecer el posicionamiento web (en España Google es muy importente, pero no nos debemos de olvidar de Bing o Yahho). Un CM que no sepa HTML no va a saber manejar todas las posibilidades posibles para un buen posicionamiento.

En cuanto a las redes sociales, además de compartir las noticias creadas en el blog, es interesante ser activo, publicar inquietudes hacia cierto tema o noticias de otras fuentes para crear cierto movimiento entre tus fans. Conseguir fans es otro reto, pero más a largo plazo, si es muy a corto plazo seguramente no sean fans de calidad.

Otra cosa que se puede hacer en una red social es crear algún evento o concurso para hacer un obsequio de agradecimiento, esto además de dar fans, crea buena imagen cuando publicas la foto del fan ganador con el regalo.

En las redes sociales hay comunidades de gente con las mismas inquietudes, se debe aprovechar para conseguir visitas, comentarios, fans y que compartan la publicación.

Un CM es un apoyo para la empresa, pero la empresa debe de ser un apoyo para el CM facilitándole la creación de contenidos afines a ella. Es importante que la empresa hable de sus redes sociales a sus clientes para conseguir fans cercanos a la empresa.

Ocultar el formulario de comentarios

1000 Caracteres restantes


1