2021© Pablo Orcajo Informática.


 |  Tecnología

La tecnología que viene

Los portátiles se consolidarán este año. La conectividad es la estrella

Durante este año 2015 se prevé una consolidación en el mercado de los ultrabooks y convertibles (híbridos). Les acompañará una mayor autonomía, menor peso, mayor seguridad y mayor conectividad.

Vamos a ver las bases de qué tecnologías usarán:

Skylake

  • Skylake: Es la sexta generación de procesadores Core montado en una arquitectura ‘Tock’. El tamaño de estos será menor que sus antecesores, 14 nanómetros, permitiendo el ahorro en consumo, costes y tamaño. También incluirá mejoras gráficas además de avances en procesamiento de la CPU.
  • Memorias LPDDR4: Skylake soportará esta nueva versión de este nuevo estándar. Da un rendimiento que equivale al doble de las LPDDR3 porque tienen 2 canales en vez de 1, además consumen menos al llegar casi a 1 voltio.

pablo orcajo informatica thunderbolt block diagram

  • Thunderbolt3: Así se llamará la próxima versión de tecnologías que interconectará equipos y dispositivos. Permitirá velocidades de hasta 40 Gbps, ideal para el funcionamiento de monitores HD con resolución 4K.

pablo orcajo informatica usb

 

  • USB 3.1 y Type-C: Esta nueva versión de USB’s permitirá una velocidad de 10 Gbps y también vendrá reforzado por el conector Type-C, para hacer todo más universal. Estas conexiones USB trabajaran en cualquier posición, evitando algunos problemas de diseño.

 

  • WiGig: Intel incorporará este nuevo estándar inalámbrico WiGig (IEEE 802.11ad) que promete unos 7 Gbitsps.

pablo orcajo informatica m.2

  • M.2 y NGFF: Las tecnologías de almacenamiento en estado sólido ya se han impuesto en dispositivos móviles (imagen) frente a los discos de toda la vida.
  • Sensores biométricos: La seguridad es un tema que trae de cabeza a todos: a los usuarios por tener que crearlas y acordarse de ellas, pero también a los desarrolladores de software y hardware que piensan formas que nos permitan olvidarnos de contraseñas de una forma segura.
  • PCI Express 4.0: Una evolución del famoso bus de datos que será más estrecho, tendrá menos canales y nos ofrecerá un mayor rendimiento.
  • 4G-LTE: Obviamente la última generación de conexiones a Internet estará muy presente hasta finales de esta década para dar relevo al 5G, del cual hemos hablado.

pablo orcajo informatica pci

Si os ha resultado interesante el árticulo puntuadle, y si tienes dudas, estaré encantado de ayudarte en los comentarios.

Ocultar el formulario de comentarios

1000 Caracteres restantes


1