2021© Pablo Orcajo Informática.


 |  Tecnología

La conexión 5G es el futuro

En 2020 se estima que tengamos 5G. Tendrá diferentes frecuencias, según la función de los datos.

Acabaremos necesitando un conexión mejor que la 4G porque en un futuro predecible llevaremos ropa inteligente, los coches conducirán sólos y se comunicaran entre si, los cubos de basura sabrán si está llenos y nos lo dirán..., con lo cual, el número de conexiones es exponencial y también su uso.

El 5G se está desarrollando para poder interconectar cualquier cosa y se estima que se use a partir de 2020, cuando el número de conexiones de hoy en día se haya multiplicado por 10. Ericsson está liderando el desarrollo del 5G y creen que se va a supera por mucho los 50.000 millones de dispositivos conectados en 2020, cree la directora de investigación Sara Mazur.

La conexión 4G no esta diseñada para soportar tanta demanda de conexiones. Rahim Tafazolli, que lidera el Centro de Innovación de 5G en la Universidad de Surrey, Inglaterra, cree que en el futuro será posible tener una conexión de datos inalámbrica a 800Gbps (Gigabytes por segundo), 100 veces más de lo que se pensaba.

Se prevé que esta conexión contenga varias bandas de frecuencia para distribuir mejor las conexiones según su uso y además se contará con que tenga una fiabilidad de casi el 100%, como la fibra óptica.

Se espera hacer las primeras pruebas en 2018 por Samsung y Huawei, entonces podremos hablar de los costes de esta tecnología.

Ocultar el formulario de comentarios

1000 Caracteres restantes


1