2021© Pablo Orcajo Informática.


 |  Actualidad

Nuevas leyes que afectan a las nuevas tecnologías en 2015

Autores de noticias, IVA y piratería se ven afectados con estos cambios

El año 2015 acaba de empezar y trae algunos cambios a tener en cuenta a la hora de usar Internet. Por eso creemos que dado que nuestra empresa está muy relacionada con el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, este debe ser nuestro primer artículo del año.

  • La sonada tasa Google o canon AEDE: como parte de la 'ley Lassalle', este canon es una compensación obligatoria a los autores que tendrán que pagar los agregadores de noticias en Internet. Lo que hace a esta Ley especialmente dura e injusta es su carácter obligatorio. Google News España o NiagaRank han desaparecido por este motivo.

  • Se aplicará el IVA del país comprador en todas las transacciones electrónicas: esta ley tiene su origen en la Unión Europea, y básicamente se limita a aplicar el IVA del país donde reside el comprador, no el de la sede del negocio. Las aplicaciones móviles de Amazón o Apple venían gravadas con un 15%, el IVA de Luxemburgo, ahora para un español pasa a un 21%. Los eBooks en Amazón se gravaban con un 3% (IVA reducido Luxemburgués), ahora un 21%.

Las multas por piratería serán el doble que hasta ahora: Esta Ley entrará en vigor completamente el 5 de Enero de 2015. Las sanciones graves por piratería pasarán a suponer multas económicas de entre 150.000 y 600.000 euros, el doble que hasta ahora. También se sancionará a los intermediarios aunque no sean infractores, de ahí el cierre de páginas que sólo comparten enlaces a contenido protegido con derechos de autor como SeriesPepito o el borrado de enlaces en Series.ly.

Ocultar el formulario de comentarios

1000 Caracteres restantes


1