2021© Pablo Orcajo Informática.


 |  Actualidad

Yahoo anuncia el robo de más de mil millones de cuentas de usuarios

Una vez más Yahoo vuelve a las portadas de todos los medios anunciando el robo de información de más de mil millones de cuentas de usuarios. Entre los datos afectados se encontrarían las direcciones de correo, contraseñas y números de teléfono. Según ha anunciado la propia Yahoo, la información de pagos y tarjetas no estaría comprometida.

Aún no nos habíamos repuesto del anuncio que Yahoo hizo público no hace tanto sobre el robo acontecido en 2014 de más de quinientos millones de cuentas de usuario cuando volvemos a encontrarnos con una noticia similiar. Malos tiempos corren para Yahoo cuando se encuentra en pleno proceso de venta y salen a la luz estas escandalosas noticias que ponen en entredicho la seguridad y protección de la privacidad a la que tienen derecho sus usuarios.

No sabemos si detrás de todos estos sucesos están los movimientos de la empresa y sus empleados para recortar en la mayor medida posible sus escandalosas cifras de pérdidas de la compañía, aunque sí es cierto que éstas se han rebado casi a la mitad en el último año.

Ya lo sabéis; si tienes cualquier cuenta vinculada a yahoo, te recomendamos encarecidamente que cambies la contraseña cuanto antes. En la pantalla de acceso a usuarios puedes ver la advertencia a los usuarios y algunas recomendaciones e información de seguridad.

Ocultar el formulario de comentarios

1000 Caracteres restantes


1