La experiencia 4D llega a los cines

Según sus creadores: "Estamos tratando de reflejar todo lo que puedas sentir en la vida real sin cruzar esa línea de ser como un parque temático".

Y llegó una nueva experiencia del cine a 30 salas de proyección en Glasgow. El primer "¡oh!" se produjo en menos de un minuto. En la pantalla, una batalla aérea hacía estragos por encima del planeta Barsoom.

Treinta y cinco asientos D-BOX han sido instalados en el Glasgow cine, el más concurrido del Reino Unido. El lanzamiento en el Reino Unido del asiento 4D viene en la misma semana en que un informe dice que el 3D pueden estar perdiendo su "brillo", con unos ingresos de taquilla más bajos en comparación con años anteriores.

Matt Eyre, vicepresidente de operaciones de cineworld, dice que el 3D está aquí para quedarse y que los asientos 4D son una progresión lógica. "Este es el paso siguiente. Creo que los espectadores están siempre buscando un poco más."

La mayoría de los 3.000 asientos D-BOX que existen se encuentran en Estados Unidos y Canadá, otros en Japón, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Guy Marcoux de D-BOX afirmó que su empresa ha colaborado estrechamente con estudios de cine para que el asiento realice los mismos movimientos que un fotograma de acción. Puede haber 30 movimientos diferentes en una escena y este proceso puede llevar de 200 a 600 horas por película. "Estamos tratando de reflejar todo lo que puedas sentir en la vida real sin cruzar esa línea de ser como un parque temático", agregó. "Estamos tratando de obtener una mezcla entre movimiento y emoción." Una forma diferente de ver y a partir de ahora, sentir, el cine.


1000 Caracteres restantes


Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.