El riesgo de no apagar el WIFI del móvil

Si no usas el wifi, apágalo. La señal wifi es una puerta de acceso a tu dispositivo.

Los usuarios preferimos usar las redes WIFI públicas a gastar de nuestro plan de datos, sobre todo si estamos en el extranjero. Debemos saber que estas redes son como un caramelo para los ciberdelincuentes que son conscientes de que atacar a un móvil es mucho más fácil que atacar a un PC. Al conectarte a una WIFI pública compartes tu ubicación y algunas contraseñas, además de exponer tus datos a cualquiera que esté en ese mismo WIFI.

ATAQUES MINT:

Estos ataques permiten al criminal almacenar todo los datos que trascurren entre 2 puntos aprovechando que las redes públicas de señal WIFI no suelen estar cifradas. Esto se soluciona conectándose uno a una red virtual VPN.

WIFI SPOOFING:

El criminal crea una red WIFI falsa con el mismo nombre que otra a la que hayas accedido antes para tener el control total de tu dispositivo.

Si no conoces la red, no te conectes. Si te conectas a una red dudosa sé muy precavido y fíjate en aspectos de tu dispositivo como: velocidad, uso de memoria y uso de datos.


1000 Caracteres restantes


Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.