Review TomTom Runner, GPS para runners

Para estar informado en todo momento de tu carrera. Tiempos, distancias, ritmo o competir: tu decides lo que quieres medir para recibir avisos durante tu entrenamiento.

Este es un GPS con la tecnología GPS de TomTom (bastante avanzada) y la sabiduría deportiva de Nike (un líder en su sector). Este modelo de GPS sólo tiene opciones para runners, si lo queremos para más deportes tenemos el modelo multisport.

En la pantalla principal veremos la hora. Con un mini joystick que tiene adherido pulsaremos en la dirección deseada para acceder a sus diferentes opciones. Yo creo que es muy sencillo el manejo ya que es muy intuitivo, siempre es abajo para navegar, derecha para seleccionar.

Al principio, para toquitear todas sus opciones y no busque señal GPS es recomendable ponerlo en modo demo, ya que si no llegas a un punto en el cual se queda buscando señal GPS y no ves las opciones de entrenamiento (lo más interesante, para que te vaya avisando en todo momento las distancias, el ritmo cardiaco o los tiempos) o competir.

La tecnología GPS, como hemos dicho, es muy avanzada y si hay señal conecta rapidísimamente. La pantalla se ve muy bien (LED) y creo sin duda que es un punto fuerte respecto a su competencia. En el lateral de la pantalla tiene un sensor que simplemente pasas el dedo y se ilumina,

En cuanto al software para el ordenador, tienes que instalarte TomTom MySports y crearte una cuenta en la web de TomTom MySports para que simplemente conectando el usb al ordenador, se haga todo (transferir datos, actualizaciones...) sólo. Para ver tus carreras debes entrar a la web de TomTom MySports.

Hay una aplicación móvil, pero sólo es compatible con determinados modelos de iPhone / iPad, te ahorras los cables porque funciona mediante bluetooht, es muy útil, sobre todo si te vas de viaje y no tienes ordenador. Eso sí, la primera conexión la debes hacer por el ordenador para configurar la cuenta.

Este modelo trae cinta elástica para las pulsaciones. El modelo cardio te las mide directamente en la muñeca mediante dos sensores debajo de la pantalla, un método muy bonito pero poco fiable ya que la muñeca se mueve continuamente haciendo que el reloj no este siempre fijo en el mismo punto.


Gravatar
Jose Antonio Pérez
Reseña top
Información runners

1000 Caracteres restantes


Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.