Seguimos con un grave problema de concienciación: Google asegura que menos del 10% de los usuarios de Gmail utiliza la verificación en dos pasos

No me cansaré nunca de repetirlo... y es que en este paí­s seguimos sin tomar conciencia de nuestra seguridad "virtual" (también la real... en fin) Las pocas precauciones que tomamos en la vida real en muchos aspectos no somos menos en nuestro mundo digital y esta estadística no podía ser menos reflejo... el refuerzo de la seguridad a través de los distintos mecanismos que las empresas ponen a nuestro alcance los ignoramos.

En este estudio indican que la inmensa mayoría de usuarios de Gmail, sólo protegen su cuenta con una contraseña, lo que quiere decir que cualquier que se haga con nuestra contraseña, tendría acceso completo y sin límites a la cuenta... una cuenta que no sólo tiene el correo como principal atractivo para los amigos de lo ajeno, sino que comprende todos los servicios que Google pone a nuestra disposición: Almacenamiento en la nube (Gdrive), Administración estadí­sica de webs, Youtube, Gestión de contraseñas y sevicios online, etc etc.

Esta es una sola de las muchas amenanzas a las que nos enfrentamos en la web y dada la multitud de páginas, servicios web y cuentas que manejamos en la red, no contar un sistema adicional de verificación, hace que lo pongamos muy fácil ante un ataque o robo de información del que NADIE, repito NADIE, estamos exentos.

Continuar leyendo


Más impuestos para el usuario: Los móviles serán gravados con el nuevo canon digital

Los usuarios que utilizamos soportes de almacenamiento y dispositivos digitales en general (también impresoras y otros gadgets) llevamos mucho tiempo soportando este tipo de impuesto "digital" y hoy se ha dado un giro de tuerca más en el afán recaudatorio que considero totalmente injusto. En este caso la noticia ha sido que el Ministerio de Cultura y las sociedades gestoras de derechos de autor han acordado establecer nuevos gravámenes sobre determinados soportes digitales tales como un CD (que ya lo había, pero me imagino que subirán la tasa), memorias USB y lo que es aún peor: los teléfonos móviles.


Desde ahora, todos los usuarios que adquieran un dispositivo móvil (vamos que unos cuantos millones de usuarios) tendrán incluido en el precio de adquisición del terminal este nuevo impuesto, lo que lógicamente hace que se encarezcan los terminales móviles y otros dispositivos.

Continuar leyendo


¿Conoces FEDISFIBUR?

Se trata de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Es una organización joven, pero goza de gran popularidad entre los burgaleses o burgalesas con discapacidad física, siendo la entidad más importante de la ciudad.

Continuar leyendo


Yahoo anuncia el robo de más de mil millones de cuentas de usuarios

Una vez más Yahoo vuelve a las portadas de todos los medios anunciando el robo de información de más de mil millones de cuentas de usuarios. Entre los datos afectados se encontrarían las direcciones de correo, contraseñas y números de teléfono. Según ha anunciado la propia Yahoo, la información de pagos y tarjetas no estaría comprometida.

Aún no nos habíamos repuesto del anuncio que Yahoo hizo público no hace tanto sobre el robo acontecido en 2014 de más de quinientos millones de cuentas de usuario cuando volvemos a encontrarnos con una noticia similiar. Malos tiempos corren para Yahoo cuando se encuentra en pleno proceso de venta y salen a la luz estas escandalosas noticias que ponen en entredicho la seguridad y protección de la privacidad a la que tienen derecho sus usuarios.

Continuar leyendo